martes, 14 de octubre de 2008

EL SISTEMA FINANCIERO

En éste comic encontraréis una sencilla explicación sobre el ORIGEN Y EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA FINANCIERO, además de una crítica sobre su situación de privilegio, la cual deja traslucir la falta de una supervisión adecuada por parte de las autoridades financieras.

Si quieres leer la historia completa en tamaño real pincha en el Título de esta "tira" de viñetas y podrás hacerlo

















Para el que quiera conocer más en profundidad nuestro sistema financiero, le adjunto el vínculo con el BANCO DE ESPAÑA, que es el supervisor de las entidades financieras en nuestro país.

Sin embargo, para ahorraros pérdidas de tiempo en buscar la información relevante, os adjunto las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los siguientes temas relacionados con la supervisión de nuestro sistema financiero (información ofrecida también en la misma web del Banco de España):
Por último, os adjunto el INFORME DE RECLAMACIONES FAVORABLES AL RECLAMANTE (2007), en el que figuran todas las "reclamaciones ganadas" por los usuarios a las entidades del sistema financiero (quizá os podáis reconocer en alguna de ellas... no tiene desperdicio)

2 comentarios:

AndGarfield dijo...

Hablando de finanzas... quisiera advertirles de unas personas que se encargan de timar a otras por medio de engaños de inversión, de compra y venta de criptomonedas, acciones y demás... Son muy conocidos y ya llevan muchas denuncias en su contra, lo peor de todo es que son familia; José Manuel Alves Martín, Ana María Morales Requena y, su hijo que hace de testaferro, Adrián Alves Morales.
A base de promesas vacías y engaños, les han quitado ya a innumerables personas una considerable cantidad de dinero. Tengan cuidado con estas personas, como han engañado a otros, pueden ser ustedes los siguientes...

Unknown dijo...

Hace unos meses participé en un curso de estrategias cuantitativas con el maestro del trading Fernando Martínez Gómez-Tejedor y me hice fan de la explicación y la estrategia, es un curso que fue muy útil para muchos traders que buscaban una manera de mejorar su inversión. Actualmente se está haciendo la explicación del nivel 3 del curso interactivo de estrategias cuantitativas, el cual se está desarrollando en este momento en Facebook. Te invito a ser parte de este excelente curso!!! Parte del curso se puede descargar aquí:
https://drive.google.com/file/d/1PL_oYMhwc2dsCOoLpSo8-6eSmlja0nn2/view